lunes, 7 de junio de 2010
El Maravilloso Faro :D
Para realizar el Maravilloso Faro se necesitan :
1 Cono de Nova Papel lustre de variados colores
1/4 Pliego de papel Lustre
1 portabaterías
1 Batería Cable
Ampolleta
Soquete Pequeño
Interruptor
Manos a la Obra:
1: Armar circuito eléctrico tomando en cuenta las indicaciones del profesor, en este caso ocuparemos un circuito cerrado.
2: Forrar el cono de nova según el color que a ti más te guste y realízale diseños para él. Como por ejemplo, dibujarle ladrillos,una ventana, un techo, etc.
3: en la parte superior corta una circunferencia que permita ingresar la ampolleta con el circuito.
4: En el cartón piedra crea el ambiente de una playa, con rocas, mar, arena y todo lo que se te imagine.
5: Ubica todos los componentes del circuito: la ampolleta en el orificio del faro, el cable lo pegas cuidadosamente en alguno de las esquinas del cartón piedra, el interruptor en la parte superior para que sea de fácil acceso y la batería entre las rocas de la playa.
6: Ahora sólo queda disfrutar de tu Hermoso Faro Playero!
Recuerda que dentro de un Circuito existen distintos componenter, en el caso del faro encontramos:
a)Generador: Batería
b)Conductor: Cables
c)Interruptor: Interruptor
d)Receptor: Ampolleta
Listo :)
Fabián Pacheco
Circuitos Elécticos
Se denomina circuito eléctrico a una serie de elementos o componentes eléctricos o electrónicos, tales como resistencias, inductancias, condensadores, fuentes, y/o dispositivos electrónicos semiconductores, conectados eléctricamente entre sí con el propósito de generar, transportar o modificar señales electrónicas o eléctricas. En la figura podemos ver un circuito eléctrico, sencillo pero completo, al tener las partes fundamentales:
- Una fuente de energía eléctrica, en este caso la pila o batería.
- Una aplicación, en este caso una lámpara incandescente.
- Unos elementos de control o de maniobra, el interruptor.
- Un instrumento de medida, el Amperímetro, que mide la intensidad de corriente.
- El cableado y conexiones que completan el circuito
Fabián Pacheco Inostroza
martes, 13 de abril de 2010
Tecnología Aeronáutica ¿De qué manera funcionan los Aviones?
Independientemente del fabricante, tipo, modelo y tamaño, los aviones posen elementos comunes sin los cuales no podrían volar. Todos necesitan un fuselaje, alas, cola y superficies flexibles para el control del vuelo. De hecho, solamente con esos elementos un planeador puede volar y aterrizar sin necesidad de tener ningún motor que lo impulse, aunque este tipo de avión para levantar vuelo necesita utilizar un mecanismo auxiliar que le suministre el impulso inicial para el despegue, como por ejemplo un automóvil que lo arrastre por la pista enganchado a un cable. Una vez que el planeador despega, el piloto libera el cable que lo une al dispositivo de arrastre y ya puede continuar el vuelo solo, aprovechando las corrientes de aire ascendentes.
En general la aviación agrupa los aviones en tres categorías, según la actividad a la que se dedican:
Aviación comercial. Reúne aviones de líneas aéreas regulares de pasaje, carga y vuelos “charter” (de alquiler).
Aviación militar. Comprende aviones estratégicos, tácticos y logísticos.
Aviación general. Abarca toda la actividad aérea no incluida en las dos categorías anteriores, como aviones de uso personal o ejecutivo y los destinados a aprendizaje, fumigación agrícola, extinción de incendios en áreas boscosas, acrobacia aérea, actividades publicitarias y muchas funciones más.
Para rodar por la pista, antes del despegue y después de aterrizar, los aviones utilizan ruedas de goma (neumáticos), que forman parte del tren de aterrizaje, aunque los hidroaviones lo sustituyen por flotadores que le permiten acuatizar (cuando lo hace en agua dulce) o amarizar (si lo hace en el mar). Existen también aviones provistos de patines que le permiten aterrizar y despegar sobre superficies nevadas.
lunes, 12 de abril de 2010
¿Qué es la Educación Tecnológica?
Definición:
propios de un grupo humano, en una cierta época, brinda"
Sus Objetivos:
El estudio realizado por Marc de Vries para la Unesco enseña que las orientaciones de la educación tecnológica varían mucho en diferentes países, pudiendo clasificarse en dos grandísimos grupos: adquisición de destrezas prácticas; mejor comprensión del fenómeno tecnológico. A continuación principales orientaciones detectadas para cada categoría. En todos los casos la complejidad está graduada de acuerdo al nivel escolar. En general las orientaciones rara vez se presentan puras, mezclándose en grado variable en los distintos países y niveles educativos.
Adquisición de destrezas prácticas
La complejidad de cada una de ellas es muy diferente, ya que el trabajo artesanal puede enseñarse desde los primeros años de escolarización, mientras que la aplicación de ciencias tiene al conocimiento de éstas como requisito previo, generalmente correspondiente a los últimos años de los estudios secundarios.
- Competencias generales: para el buen uso de tecnologías comunes de importancia en la vida cotidiana.
- Artesanales: de fabricación individual de artefactos de modo casero o en pequeños talleres.
- Industriales: capacitación para el trabajo.
- Diseño de soluciones: para resolver problemas prácticos.
- Aplicación de ciencias: para la resolución de problemas prácticos
Comprensión del fenómeno tecnológico:
- Tecnologías críticas: panorama de las principales tecnologías usadas para satisfacer las necesidades básicas, solucionar los problemas del entorno, empleando los diferentes saberes, apropiándose de los los instrumentos necesarios.
- Ciencia, tecnología y sociedad: comprensión de las componentes científicas y sociales de las actividades tecnológicas, a las que algunas agregan las componentes ambientales.